Saltar al contenido

Dieta ¿Que hacer antes de empezar una dieta?

Antes de empezar una dieta debes pensar cual es tu objetivo, la inmensa industria que gira alrededor de estos temas causan que las personas confíen en métodos que no son los mas adecuados para llegar a bajar de peso, subir de peso o ganar masa muscular.

¿Cómo saber si una dieta es buena o mala?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cuerpo necesita energía para funcionar, pero al igual que los vehículos hay camionetas, camiones, sedanes, motos etc, igual con las personas hay personas mas altas, con mas musculatura, pequeñas etc, y la comparación es porque si más grande es el coche más gasolina necesita así también las personas.

Entonces NO puedes decir voy a hacer la dieta de la manzana, de la pera, o del aire ya que lo primero que necesitas saber es cuanta cantidad de energía (calorías) necesitas para vivir, por eso lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es visitar a un nutricionista, pero como se que la mayoría de personas no van a hacer caso a esta sugerencia aquí te dejo un calculadora para que calcules cuantas calorías necesitas para vivir.

 

Ya entendí que debo ver una dieta balanceada con varios alimentos ¿Ahora qué?

Ahora que ya sabes cuanta energía necesitas para vivir lo mejor que puedes hacer es buscar dietas con el numero de calorías que tu cuerpo necesita, pero le bajas un poquito para bajar de peso es decir si te salio 1900 calorías pues busca una de 1700 calorías , ahora ten en cuenta que tu dieta debe ser rica en alimentos pero la mayoría de nutricionistas te recomienda 20% de proteína, 30% grasa, 50% de carbohidratos, si escuchaste muy bien el pan no es malo, lo malo es comer solo pan.

 

Se constante

Ahora que ya tienes en tus mano la fórmula perfecta, SE CONSTANTE, SE CONSTANTE, SE CONSTANTE, un viejo profesor mio solía decirme no hay plan malo solo gente que se rinde rápido. Así que deja de saltar de dieta en dieta y come sano haz ejercicio y se feliz.

 

Desde ya gracias por compartir, muchos éxitos