Saltar al contenido

Como hacer masajes en el cuello

Como hacer masajes cuello

 

Como hacer los mejores masajes en el cuello

Los masajes en el cuello eliminan el estrés el cual, es una causa común de dolor de cuello y espalda. Cuando estamos bajo estrés, tendemos a levantar nuestros hombros hacia nuestras orejas lo cual,  pone tensión en la parte posterior del cuello y los hombros. Los músculos que controlan el cuello y los hombros se originan en la base del cráneo e insertan en la cabeza del húmero, la clavícula, la escápula o la columna vertebral, dependiendo de la función. Un masaje suave del cuello puede revertir y aliviar los efectos del estrés.

masajes en el cuello

Pasos para unos buenos masajes en el cuello
Paso 1

Corta tus uñas de los dedos a la altura de tus yemas. Los músculos del cuello son pequeños y necesitará usar las yemas de los dedos en algunos de los músculos. Corta tus uñas para que no rasguñes a tu pareja.

Paso 2

Ajuste la altura de la mesa de masaje y la silla para que sus antebrazos descansen cómodamente en la mesa de masaje cuando esté sentado.

Paso 3

Haga que su pareja se recueste boca arriba en la mesa de masaje. Puesto que usted está solo masajeando el cuello, su pareja puede permanecer vestida. Siéntese en la cabecera de la mesa con los antebrazos descansando a ambos lados de la cabeza de su pareja.

Etapa 4

Cubra la base del cráneo de su pareja con la mano izquierda y gire suavemente la palma de su mano izquierda hacia su cara. Al mismo tiempo, correr la palma de la mano derecha por la parte posterior del cuello de su pareja y presione el talón de su mano en el área donde su cuello se encuentra con su hombro. Si necesita más deslizamiento, aplique una pequeña cantidad de aceite a sus manos. Alterna tus manos izquierda y derecha y repite un mínimo de cinco veces.

Paso 5

Forme ambas manos en puños sueltos y coloque cada puño a cada lado del cuello de su pareja, cerca de la base de su cráneo. Gire las muñecas hacia adelante mientras mueve sus manos hacia abajo hasta la parte superior de sus hombros. Invertir la dirección y girar las muñecas hacia atrás como sus manos se mueven hacia atrás en la base de su cráneo. Repetir un mínimo de cinco veces.

Paso 6

Coloque las puntas de los dedos en la base del cuello de su pareja donde su cuello se encuentra con su espalda. Mantenga sus dedos juntos, para el apoyo, y haga movimientos circulares como usted mueve sus manos hasta la base de su cráneo. Enganche sus dedos alrededor de la base de su cráneo y tire, muy ligeramente. Repetir un mínimo de cinco veces.

Paso 7

Cubra la base del cráneo de su pareja en la mano izquierda y gire suavemente la cabeza hacia la izquierda. Forme un puño suelto con su mano derecha y corra los nudillos hacia abajo por el lado derecho de su cuello y hacia atrás, en un movimiento circular suelto. Repita un mínimo de cinco veces y luego cambie al lado izquierdo.

Paso 8

Presione los talones de ambas manos en el área donde el cuello de su pareja se encuentra con sus hombros. Suplente presionando cada mano, como un gato amasando.

Paso 9

Coloque la palma de la mano izquierda en la base del cuello de su pareja y deslícela hasta la base del cráneo de su pareja mientras gira su hacia usted. Siga el juego con la mano derecha y mantenga las manos alternas un mínimo de cinco veces.

Paso 10

Termine el masaje colocando suavemente las manos en los hombros de su pareja.

Consejos

Comience con una ligera presión y luego profundice progresivamente a medida que su pareja se relaja.
Su pareja puede intentar inicialmente “ayudarle” manteniendo la cabeza erguida. Si necesita levantar la cabeza de su pareja, aliéntelo a relajarse apoyando su cuello también.

Cosas que necesitará

  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Mesa de masajes
  • Silla sin brazos o taburete ajustable
  • Aceite de masaje ligero o crema