Saltar al contenido

Como hacer masajes en las piernas

masajes en las piernas

Claro, sería bueno tener a su propio terapeuta que te de masajes en las piernas, y las lave, después de cada larga carrera o entrenamiento. Pero a menos que seas Deena Kastor (que se casó con un masajista) y puede tener masajes en las piernas cuando ella quiera, probablemente tendrás que conformarte con darte ese cariño tu mismo.

Este fue el caso de Rich Poley, Boulder, Colorado, abogado y triatleta que se basó en sesiones semanales de terapia de masajes en las piernas, mientras entrenaba para su primer Ironman en 2001.

Después de su carrera, Poley estudió algunos libros, observó cientos de sesiones de masaje y consultó con terapeutas certificados  para desarrollar la técnica que podía hacer por su cuenta. Ahora tiene un libro, Self-Massage para Atletas, y enseña talleres sobre el método.

Aunque no hay sustituto para los poderes entrenados de manos de un profesional, un 10 minutos postrun rubdown puede encarnar opresión y dolor, ayudándole a ejecutar mejor día a día.

masajes en las piernas

Hazlo tu mismo

1) Deslizamiento

Con la mano abierta y los dedos relajados, deslícese sobre sus piernas. Comience a sus pies y trabajar. Haga 10 golpes en cada pierna, golpeando sus pantorrillas, espinillas, quads, isquiotibiales. Varíe la intensidad suave al inicio, luego presionar con mas fuerza la palma de su mano, moviéndose en círculos hacia su núcleo.

2) Presionando

Empieza apretando cada dedo del pie, después aprieta tu tendón de Aquiles algunas veces. A medida que trabaja en su pierna, intensificar la presión sobre los músculos más duros como sus pantorrillas y quads. Apriete sus músculos con una o ambas manos, o presione en su puño o codo.

3) Tambor

Use la palma de su mano abierta o un puño para el tambor de su camino hasta su pierna. Es un golpe estimulante que puede aliviar los músculos estrechos. Varíe su intensidad y velocidad, pero no se deje llevar y magullarse.

masajes en las piernas